9/6/09

aver... aver.. voy a empesar a escribir al azaar..
bue.. lo 1º.. siempre quice escribir alco que sobresalga.. sea el tema que sea.. por eso admiro mucho a los escritores.. a los periodistas..etc pero me falta y bastante..

el tema es que..
se me ocurrio algo
"como sobrepasar temporalmente una adiccion y/o problema:"
Imaginense que en la palma de la mano tienen un limon grandote y bien jugoso, y agarran un cuchillo y lo cortan por la mitad, y se empiesa a chorrear todo el jugo por las manos, y se lo llevan a la boca y lo muerden .. y sienten el gustito agrio....


que sientieron?? las glándulas salivales empesaron a segregar saliva, pero, ... por qué si el limón era imaginario? Este es el mas claro ejemplo de que el cerebro no capta la diferencia entre real e imaginario, por lo que es muy facil engañarlo.

En los grupos de ayuda para dejar de fumar.. o de tomar, se plantean metas a corto plazo. Cuando la falta de bebida o de cigarrets se hace presente.. y no te deja de molestar y de carcomer la conciencia que necesitassssss de esoo, un ejercicio es agarrar y mirar el cigarrillo y hablarle:
"querido cigarrillo, vos esperame 30 minutitos, yo me desocupo y te atiendo , si ? esperame "
Ahi el cerebro se programó para esperar, para safar de esas ancias por lo menos por un rato, fue engañado. Y asi van posponiendo para un rato mas adelante, y mas adelante el fumar o tomar.. hasta que llegan a dias.. semanas.. etc.. y asi salen del vicio.

yo , por mi parte hago eso con cualquier cosa, problema, tema que este en mi conciencia yno me deje tranquila.. agarro y digo esperameeeeeee yo te voy a aatender.. aunque suene medio boludo, instantaneamente el cargo de conciencia o lo que sea q padesca desaparese por un rato.. nose si soy yo o que .. pero a mi me funciona..
(y asi por lo general.. aprendi a cagarme en las demaas personas..jajaja dejando el cargo de conciencia para mas adelante.. :/)

esto lo aprendi en un curso para aprender a estudiar.. que me sirvio mas para la inteligencia emocional que para estudiar.. jaja

aaaaaaaaaaa y les recomiendo el programa de radio que es de lunes a viernes de 00:00.. a 2:00hs en radio 10 con Alejandro Dolinas.. es una pasion
SALUDOS